El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, aseguró que la construcción del nuevo penal en San Pedro Cholula no se realizará por la fuerza ni en contra de la voluntad de la ciudadanía, esto ante la oposición de vecinos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal subrayó que el proyecto solo podrá avanzar si el Ayuntamiento logra adquirir el terreno necesario y se alcanzan acuerdos con habitantes de San Francisco Coapan.
“Nosotros no vamos a hacer nada en contra de la voluntad de la población”.
El gobernador insistió en que su administración se mantendrá respetuosa de los derechos humanos y del diálogo como vía para la conciliación.
El penal propuesto no será de máxima seguridad y forma parte de un plan de reordenamiento penitenciario y podría realizarse por etapas.
Su objetivo principal sería liberar presión sobre otros centros de reclusión del estado, en particular los ubicados en la zona metropolitana.
“El proyecto ya se tiene, es un modelo tipo. No se trata de una cárcel de máxima seguridad. Puede ejecutarse en etapas, pero insistimos: si no tenemos terreno, no podemos hacerlo”.
Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

