El subdirector general de Administración del Agua, Mauricio Rodríguez, informó que se han aplicado dos clausuras a pozos clandestinosFoto: Capital 21

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó “huachicol” de agua en el municipio de Tehuacán, al sur del estado de Puebla, que servía para cargar entre 200 a 300 pipas.

Durante la conferencia La Mañanera del Pueblo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, el subdirector general de Administración del Agua, Mauricio Rodríguez, informó que se han aplicado dos clausuras a pozos clandestinos.

En su intervención se explicó que la extracción en dichos pozos constituye “robo de agua” para llenar pipas para la venta del vital líquido, sobre todo en la zona sur de la entidad poblana.

La Conagua dijo que se están haciendo uso de titular de tipo agrícola para otros fines: Balnearios, Zonas industriales, Club de Golf y Venta a través de pipa de agua.

Mauricio Rodríguez agregó que se realizan visitas e inspecciones de parte de las autoridades a nivel nacional y que, donde los reportes indican irregularidades con el agua, actúan de inmediato. En este sentido, el subdirector informó que se han efectuado 3 mil 912 revisiones y 490 clausuras, entre las cuales figura el estado de Puebla.

Para más actualizaciones o noticias sobre Seguridad en Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.