Fue en abril cuando la "Operación Limpieza" inició en Puebla con la revisión de tiendas Home Max y en Sudia Home ClubFoto: El Sol de Puebla

Mediante la “Operación Limpieza” contra el contrabando y la piratería se han asegurado en Puebla bienes y productos con valor de 885 millones de pesos, informó el director del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), Santiago Nieto Castillo.

El funcionario federal dijo que únicamente entre los meses de enero a abril se tiene el registro del decomiso de 73 mil 928 productos, la mayoría de estos en tiendas de origen chino, o que carecían de documentación para su venta en el país.

Cabe señalar que fue en abril cuando la “Operación Limpieza” inició en el estado de Puebla con la revisión de tiendas Home Max, en Bosques de San Sebastián y en Sudia Home Club, ubicado en Lomas de Angelópolis donde se decomisaron productos de origen asiático que ostenta marcas registradas ante el IMPI.

Durante estos operativos se han asegurado textiles, perfumes, juguetes, utensilios, maquillajes, accesorios como mochilas, herramientas, etc. Algunas de las marcas falsificadas son: Gucci, Louis Vuitton, Burberry, Lego, Marvel, Hello Kitty, Truper, entre otras.

En el caso de los perfumes son infractores de la marca como tal, pero también pueden infringir la marca tridimensional que son los diseños de los perfumes, o todas aquellas obras, o imágenes que están protegidas por derechos de autor. O en su caso, la piratería al diseño industrial, como es el caso de las herramientas.

Cabe mencionar que la piratería puede causar un importante detrimento a la marca, de hasta 4 millones de pesos, y reduce la posibilidad de que estas puedan generar mucho más empleo y fuentes de trabajo.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala