Los créditos dejarán una derrama de 540 millones de pesos al finalizar 2017 debido a la activación económica de la industria de la construcción.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) cerrará este 2017 con una cartera crediticia positiva, al registrar un avance del 95 por ciento de créditos hipotecarios autorizados de los mil 400 programados para este año.
El delegado de Infonavit, Fernando León Nava, señaló que los créditos dejarán una derrama económica de 540 millones de pesos debido a la activación del empleo por mano de obra y consumo de materiales para la construcción.
Del mismo modo, informó que a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) se entregaron cerca de 210 créditos con un monto de 6.5 millones de pesos para la adquisición de viviendas para trabajadores con ingresos de cuatro unidades de medida y actualización, mientras que, sobre los crédito del programa Mejoravit, se ha rebasado la meta de 500 créditos.
Por tal motivo, la delegación del Infonavit en Tlaxcala cerrará el año crediticio con números positivos. Para 2018 Fernando León Nava llamó a los trabajadores a tramitar los apoyos en enero y febrero, debido a que para el año entrante se atenderán las solicitudes de subsidio que se registraron este año y que esperan dictamen para el mejoramiento de las viviendas