La auditoría realizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla casi está terminada y los hallazgos serán entregados a la Secretaría de Anticorrupción y Buen Gobierno, así como a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para que se procesa a sancionar a quienes corresponda, dio a conocer el coordinador del Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra.
Durante la conferencia matutina que encabezó el gobernador, Alejandro Armenta Mier, el funcionario detalló algunos de los hallazgos en la revisión efectuada durante los últimos meses.
#Puebla 🔴 El coordinador de gabinete del Gobierno Estatal, José Luis García Parra dio a conocer hallazgos preliminares de la Auditoría realizada a la @SEPGobPue. Dijo que hay debilidad en procesos, relaciones familiares y acuerdos internos para asignar plazas. pic.twitter.com/7UYW9Aa8QO
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 5, 2026
Dijo que el diagnóstico señala que hay: debilidad en procesos administrativos; normatividad desactualizada; expedientes incompletos; relaciones familiares y acuerdos internos para asignación de plazas.
García Parra sostuvo que todos estos temas se deberán de corregir para que se pueda crear un nuevo sistema de justicia laboral para los maestros, que garantice que los el magisterio con carrera se beneficie de las plazas y no sean personas sin ninguna vocación.
También indicó que la nueva normativa que se aplique no será retroactiva por lo que, aquellos que ya tienen plaza no la perderán, sin embargo se les exigirá cumplir con lo requerido para ostentar las plazas.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

