Ello forma parte de la investigación que se realiza en la SEP Puebla por presunta irregularidades en la asignación de las plazasFoto: Especial

La Auditoría Superior del Estado (ASE) de Puebla incrementó de 2,300 a 7 mil el número de plazas que serán sometidas a revisión como parte de la investigación que se realiza en la Secretaría de Educación Pública (SEP) por presunta irregularidades en la asignación de las mismas.

Así lo dio a conocer el titular de la Coordinación del Gabinete del Gobierno de Puebla, José Luis García Parra durante una conferencia realizada en Zacatlán, encabezada por el mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier.

“La Auditoría Superior del Estado, hace doce días, más o menos amplió la muestra a siete mil. Esto va a arrojar resultados para proceder”, comentó.

El funcionario estatal precisó que, a la par de que se incrementó la muestra de la auditoría, con la primera investigación hecha por parte de la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, ya se presentaron 6 denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra exfuncionarios por hacer mal uso de las plazas.

“Hasta este momento se han presentado seis denuncias penales contra ex servidores públicos; no tiene nada que ver si son de esta administración o anteriores. Sea de la administración que sea, quien hizo uso indebido de su cargo para disponer de estas plazas de manera irregular, tendrá que enfrentar las consecuencias, no habrá impunidad ni se permitirá actos de corrupción”, aseveró.

Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.