La auditoría al CAPCEE será para esclarecer el estado en el que se encuentra el organismo y las razones que justifican su integración a la SEPFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, solicitó una auditoría al Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) previo a que sea desintegrado, ante presunto saqueo de recursos por anteriores directores.

En rueda de prensa, el mandatario poblano explicó que sus funciones serán absorbidas por la Secretaría de Educación Pública del estado (SEP), como parte de una reestructura administrativa.

La auditoría al CAPCEE será con el objetivo de esclarecer el estado en el que se encuentra el organismo y las razones que justifican su integración a la administración central de la SEP.

“Hoy he solicitado que se haga por escrito la petición de una auditoría al CAPCEE, que va a desaparecer. Queremos que quede claro cómo lo dejamos y cómo lo recibimos, porque hay muchas escuelas que no han tenido la infraestructura que se merecen, y algo ha pasado ahí”, dijo en la conferencia.

El gobernador subrayó que esta medida no es aislada, ya que también se han emprendido auditorías en otras instituciones como el ISSSTEP.

El CAPCEE será convertido en un área dependiente de la SEP que buscará que la obra educativa se realice con asesoría técnica y coordinación entre municipios, el estado y las propias comunidades.

“La obra educativa se debe hacer con asesoría municipal, técnica y estatal, pero también debe ser comunitaria, para que el dinero rinda más, se ejecute correctamente y sin intermediarios innecesarios”.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala