El Ejecutivo explicó que su administración buscará que la empresa que construirá el cablebús en la entidad patrocine la reubicación del TeleféricoFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, anunció que buscará la reubicación del Teleférico y será sometido a una auditoría por parte de la Fiscalía General del Estado.

En rueda de prensa, el Ejecutivo explicó que su administración buscará que la empresa que construirá el futuro cablebús en la entidad patrocine la reubicación del Teleférico, con el objetivo de reducir al mínimo el costo para el estado.

“Vamos a ver si la empresa que gane la licitación del cablebús nos apoya y sólo pagamos el traslado del teleférico. La idea es que lo patrocine quien va a hacer el Cablebús. Estamos buscando la forma de que sea lo más barato posible para el gobierno”.

Durante su declaración, Armenta Mier fue enfático al señalar que su gobierno no incurrirá en prácticas corruptas ni permitirá que se repitan esquemas como los aplicados en el pasado.

Por otro lado, la auditoría será ejecutada por la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas del Estado junto a la FGE.

La auditoría será con el fin de deslindar responsabilidades por presuntos actos de corrupción en su planeación, ejecución y modelo financiero.

“Una APP o un PPS que se extiende 20 o 30 años puede ser un fraude, un acto de corrupción. Implica ingresos indebidos para personas durante años. Vamos a ver quiénes son los cómplices”.

Finalmente, el mandatario reiteró que, en caso de encontrar responsables vivos de posibles irregularidades en la obra del Teleférico, se procederá legalmente.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala