Armenta reiteró que no hay persecución ni represalias contra la UPVA 28 de Octubre como aseguran los líderes, y se ha abierto diálogoFoto: Especial

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier informó que hay investigaciones contra integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre por narcomenudeo y “cobro de derecho de piso” a transportistas que cruzan por mercados.

“Que no nos digan que no hay narcomenudeo. Hay investigaciones”, remarcó durante la conferencia de prensa matutina que ofreció este martes 12 de agosto.

El mandatario, además, advirtió que también están vinculados a delitos de contrabando, por lo que abrió la posibilidad de solicitar operativos a Santiago Nieto Castillo, titular del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Armenta Mier reiteró que no hay persecución ni represalias contra la UPVA 28 de Octubre como aseguran los líderes, y se ha abierto diálogo con todos, pero también advirtió que es imposible conciliar cuando hay indicios de delitos, sobre todo narcomenudeo.

“Se les atiende, no hay menosprecio (…) No compartimos, como dice la presidenta, las mentiras;, y no podemos estar de acuerdo en que reprimir sea acordar frente a posibles actos de narcomenudeo. ¿Qué vamos a conciliar si hay elementos de probable vinculación con el narcomenudeo? Eso no se concilia (…) Hay denuncias públicas, los ciudadanos denuncian, los transportistas denuncian”, apuntó.

Respecto al contrabando, señaló que la venta de esos productos, sobre todo de origen chino, son una competencia desleal para los empresarios. Si bien comentó que los ambulantes y los comerciantes en mercados tienen el derecho humano a la actividad económica, el artículo quinto de la Constitución no los “ampara para tolerar el narcomenudeo”.

Para más noticias y actualizaciones sobre el Gobierno de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala