El médico Armando Sigala Cervantes, acusado de violencia familiar y violencia vicaria por su ex esposa September Vélez, carece de cédula profesional y estudios para ejercer como especialista en gastroenterología, por lo que, la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal presentó una denuncia por usurpación de profesión ante la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el oficio UANLyR/DGP/DCP-AJ/1620/2025, Sigala Cervantes cuenta solo con tres cédulas profesionales: la número 3659438 como Médico Cirujano por la UPAEP, emitida en 2002; la número 5928368 como Especialidad en Cirugía General por la BUAP, otorgada en 2009; y la número 08742695 por una Maestría en Cirugía Estética por el Instituto de Estudios Superiores en Medicina, otorgada en 2014.
LEER ADEMÁS: September Vélez presenta dos denuncias contra Armando Sigala;pide a FGE Puebla judicializar carpetas

Es pertinente mencionar que, antes de la denuncia pública que efectuó September Vélez, el médico tenía consultorio y prestaba servicios como especialista en gastrocirugía, cirugía laparoscópica y robótica en el Hospital Ángeles de Puebla, cuyo permiso para atender en dichas instalaciones quedó suspendido, en apoyo a la víctima.
A través de redes sociales, el abogado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, Eurípides Flores, dio a conocer que presentó una denuncia ante FGR, con sede en Puebla contra del médico por usurpación de profesión.
Dijo que esta denuncia se hace por un trabajo conjunto de la SEP con la Secretaría de las Mujeres del Gobierno Federal, que encabeza Citlalli Hernández Mora, quien prometió apoyo a September Vélez.
Estamos en la @FGRMexico de #Puebla, en un trabajo conjunto @SEP_mx y @mujeresgobmx, a cargo de @CitlaHM, para denunciar a una persona que además de violentador, posiblemente comete usurpación de profesión.
Confiamos en el trabajo de las fiscalías de la República y el Estado. pic.twitter.com/hOAwIkfNvK
— euripides flores (@euripidesf) May 31, 2025
Difunden video del médico Armando Sigala golpeando a su exesposa; Hospital Ángeles le suspende permiso
El médico Armando Sigala Cervante, quien se ostenta como especialista en Gastrocirugía, Cirugía Laparoscópica y Robótica, que atendía en el Hospital Ángeles de Puebla fue acusado de tentativa de feminicidio tras golpear y amenazar de muerte con un arma de fuego a su ex esposa, September Vélez, y de violencia vicaria.
Su ex pareja sentimental, quien decidió divorciarse del especialista, publicó un video para solicitar protección para ella y sus hijos, al gobernador de Puebla Alejandro Armenta Mier y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
La mujer acusó a Armando Sigala de haber ejercido una relación de poder con ella, al narrar que inició una relación cuando apenas tenía 17 años mientras él tenía 46 años de edad.
Afirmó que durante los últimos cuatro años fue víctima de diferentes tipos de violencia que derivaron en una agresión física contra ella en el mes de abril, señalamiento que probó con un video que difundió en redes sociales.
También expuso que a los dos menores de edad se los llevó, pese a que ella tiene la guardia y custodia de ambos.
Hoy alzo la voz porque estoy viva, pero pude no estarlo. El pasado 15 de abril fui víctima de un intento de feminicidio por parte de mi expareja, el doctor Armando Sigala Cervantes, padre de mis dos hijos a quienes actualmente mantiene secuestrados (…) Conocí al doctor Sigala cuando yo tenía 17 años y él 46 años. A los 18 años me casé con él. Cometí el error de creer que era amor. En realidad viví 4 años marcados por violencia psicológica, verbal, manipulación y misoginia sistemática”, contó.
Para más opiniones o noticias sobre Sociedad
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

