

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta aseguró que la aprehensión del activista Renato Romero se deriva de un conflicto entre particulares por daño en propiedad ajena, y no por razones políticas o ambientales.
“En mi Gobierno a nadie se le reprime, hay libertad plena y no hay censura”, afirmó el mandatario estatal
Esto luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la aprehensión del activista por una denuncia presentada por una empresa asentada en Xoxtla. Inicialmente se especuló que la detención tendría relación a la oposición a las actividades a la operación de la empresa Granjas Carroll, en la cuenca de Oriental.
El mandatario insistió que la detención no fue política, sino consecuencia de un conflicto entre particulares donde no tuvo algo que ver el Gobierno del Estado.
LEER Familia de Renato Romero niega acusaciones de despojo y daño a propiedad ajena
Alejandro Armenta garantizó que se respetarán los derechos humanos del detenido y que la Comisión de Derechos Humanos estará al tanto del caso.
⚖️🚨 La detención de Renato Romero no fue política sino consecuencia de daño en propiedad ajena ⚠️, ahora su caso está en manos de la @FiscaliaPuebla y se apegará a respetar sus derechos humanos, afirmó el gobernador, @armentapuebla_ 💬 pic.twitter.com/OPl5kuklZp
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) July 2, 2025
El mandatario poblano afirmó que en Puebla hay garantías para la libertad, la manifestación social, prevalece el diálogo y el respeto a los derechos humanos.
Dejó en claro que en la entidad no ha sido reprimida ninguna manifestación social, pues en el gobierno que encabeza “a nadie se le reprime, pues se trabaja con los principios de apertura al diálogo y de conciliar con la población con el objetivo de mantener el orden público”.
Alejandro Armenta agregó que su administración sigue protocolos en los casos de expresiones sociales con violencia para contener daños y garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.
Reiteró que ni en su gobierno ni en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum se persigue a nadie. “Como lo dijo hoy la presidenta, ni en su gobierno, ni nuestro gobierno se reprimen las libertades, la crítica es bienvenida”.
“Personalmente atiendo los casos más sensibles, de los más de 300 casos de personas desaparecidas, cuatro en nuestra administración, hemos encontrado a 100, a eso se le llama eficiencia, no hay omisión. Personalmente tengo una reunión cada mes y medio con las madres buscadoras, porque hay una actitud honesta”, señaló el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, quien señaló que nadie puede hacerse justicia por su propia mano y pidió respeto a la ley.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
