Las autoridades municipales y actores políticos ligados al Partido Acción Nacional (PAN) sufren “bipolaridad” señaló el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Samuel Aguilar Pala ante el deslinde que hizo el Ayuntamiento de San Andrés Cholula sobre la violencia registrada durante la marcha del 15 de noviembre en Puebla y la agresión a una persona de la tercera edad.
“De parte de los presidentes municipales y de algunos actores políticos hay una bipolaridad política, por así concebirlo. Ante gestiones con el gobierno del estado y con el gobierno federal dan una cara y en la operación dan otra”, comentó el funcionario estatal.
Durante la conferencia de prensa que encabezó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se pronunció para esperar las investigaciones en cursos para definir quién fue el responsable de agredir a la persona de la tercera edad que se manifestaba afuera de Casa Aguayo el sábado durante la marcha convocada por Generación Z contra la inseguridad y la violencia.
“En el caso concreto de lo sucedido en días pasados por el golpe que recibió esta persona, esperemos los resultados y las investigaciones para que, con contundencia podamos decir quienes son los involucrados (…) Pero así es la realidad, así operan algunos presidentes. Tenemos una mano con cinco dedos diferentes”, apuntó.
Cabe decir que el día lunes 17 de noviembre, en una conferencia de prensa, el gobernador, Alejandro Armenta Mier afirmó que empleados del Ayuntamiento de San Andrés Cholula están involucrados en la violencia durante la manifestación con la intención de reventar el acto y cargarle un muerto al Gobierno de Puebla.
En respuesta, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula encabezado por la panista, Guadalupe Cuatle, se deslindó de los actos violentos y pidió esperar a las investigaciones.
Para más información de GOBIERNO haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

