La nueva serie de Percy Jackson reveló a sus actores protagonistas, y aunque muchos puedan pensar que este trio de actores se ven totalmente diferente a las descripciones de los libros de ‘’Percy Jackson’’, el autor de la serie original, Rick Riordan, está detrás del casting.

Percy será interpretado por Walker Scobell, de 13 años quien apareció recientemente en ‘’The AdamProject’’ de Netflix, y su interpretación de un joven Ryan Reynolds mostró claramente a los fanáticos su potencial de Percy.

Junto a Walker Scobell encontraremos a los jóvenes Aryan Simhadri y Leah Sava Jeffries como Grover y Annabeth respectivamente, los amigos de Percy. Ambos actores son relativamente desconocidos pero han sido escogidos, igual que sucedió con Harry Potter, después de que pasaran varias pruebas.

En abril de 2022 Rick Riordan anunció que Percy Jackson y los dioses del Olimpo se encontraba en las últimas etapas de la preproducción, creando la ambientación (vestuario, localizaciones…) y escogiendo a su casting. Desde entonces se han hecho pública varias noticias.

Sabemos, por ejemplo, que la primera temporada de la serie contará con 8 episodios, lo que permitirá definir mejor los arcos de los personajes que la película, y que seguirá fielmente los acontecimientos de la primera de las novelas, El ladrón del rayo. Riordan decía que el guion de los cuatro primeros capítulos ya se ha terminado y que tienen los de la otra mitad muy avanzados.

El rodaje comenzará en junio de 2022 y, aunque Disney+ no ha fijado una fecha para el estreno exclusivo de la serie en la plataforma, con estas fechas se calcula que podría llegar en la primera mitad de 2023, según los huecos en el calendario de Disney.


(Con información de Tónica y Esquire)