

La versión en acción real de Disney de “Lilo & Stitch” recaudó en taquilla la asombrosa cifra de 145,5 millones de dólares en los cines de América del Norte en su primer fin de semana, según estimaciones del estudio el domingo, la segunda mayor apertura doméstica del año después de “A Minecraft Movie”.
La película es un remake fiel de la historia original de 2002 sobre un alienígena de seis patas y una niña hawaiana que ha creado un gran culto de seguidores en las décadas posteriores. Solo fue superado por el estreno de 185 millones de dólares de “El Rey León” en 2019 y superó todas las proyecciones, impresionando a los observadores de taquilla.
“Mission: Impossible – The Final Reckoning” de Paramount Pictures, la octava y (probablemente) última aparición de Tom Cruise como Ethan Hunt en una carrera de casi tres décadas, quedó en un distante segundo lugar, pero aún así logró un récord de franquicia con 63 millones de dólares hasta el domingo, superando a “Mission: Impossible – Fallout”, que abrió con 61 millones de dólares en 2018.
Cruise ha sido un promotor incansable de sus películas a nivel mundial, y ha sido el mayor defensor de la industria para ir a los cines. Esta película, al igual que su predecesora en la serie, se estrenó en el Festival de Cine de Cannes.
Este fin de semana superó con creces al del año pasado, cuando la taquilla del Día de los Caídos en Guerras recaudó solo 132 millones de dólares de viernes a lunes.
En seguida, la venta estimada de boletos de viernes a domingo en los cines de Estados Unidos y Canadá, según Comscore:
- “Lilo & Stitch”, 145,5 millones de dólares
- “Mission: Impossible – The Final Reckoning”, 63 millones
- “Final Destination: Bloodlines”, 19,7 millones
- “Thunderbolts”, 9,2 millones
- “Sinners”, 8,8 millones
- “The Last Rodeo”, 5,3 millones
- “Friendship”, 4,6 millones
- “A Minecraft Movie”, 2,2 millones
- “The Accountant 2”, 2 millones
- “Hurry Up Tomorrow”, 740.000 dólares
Cabe destacar que, según Global Box Office, “Lilo y Stitch” debutó con más de 300 millones de dólares a nivel mundial en su primer fin de semana y “Mission: Impossible – The Final Reckoning” recaudo 190 millones de dólares mundialmente.
Con información de The Associated Press
Para más actualizaciones o noticias sobre Entretenimiento
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.