El gobernador Miguel Barbosa Huerta reconoció la tendencia que favorece al candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez como el ganador de la presidencia municipal de Puebla, así como la postura de Claudia Rivera Vivanco, quien admitió su derrota.

En conferencia de prensa, señaló que después de los resultados del PREP vienen los tiempos legales, que cada partido, así como candidato tienen derecho de litigar la elección, por ello, dijo que al finalizar este periodo se reunirá con todos los perfiles electos.

“Me referiré a una elección, la del municipio de Puebla, la tendencia que favorece al candidato de la coalición PAN, PRI, PRD, el reconocimiento que acaba de hacer la candidata de Morena, PT, y otros partidos a esas tendencias, y por tanto, felicito las posiciones de los candidatos que participaron en Puebla para que avancemos en beneficio de esta gran ciudad”, declaró.

Barbosa Huerta enfatizó que es tiempo de hacer política y trabajar en favor de los poblanos en unidad.

Reelección no favoreció a Morena

Consideró que los resultados que no favorecen a Morena en parte se deben a que la ciudadanía aún no se familiariza con la reelección, por lo cual varios alcaldes que buscaban mantenerse en el cargo no lo lograron.

No obstante, dijo que no es tiempo de adelantar escenarios para la elección de 2024, donde las condiciones serán diferentes.

Asimismo, sostuvo que la administración estatal no metió ninguna estructura para favorecer algún candidato, además que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actuó oportunamente para garantizar la continuidad del proceso, pese a los incidentes que se presentaron.