

Llegamos al final del mes de mayo, junio está a punto de llegar. Para cerrar bien el mes de la madre y del maestro, la UPAEP tiene una agenda llene de actividades culturales que no te debes perder.
Centro Cultural UPAEP
(Museo UPAEP y Centro de Expresión de las Artes)
- TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO
Tenemos talleres para todas las edades en todas las disciplinas, Teatro, Danza, Artes Plásticas, Literatura y Música. Todo el mes te puedes inscribir con nosotros, consulta nuestra oferta en https://upaep.mx/crea/talleres-artisticos e inscribirte con 10% de descuento si eres nuevo ingreso.
Fecha: Todo mayo inscripciones – Comienzan clases el 2 junio
Horarios: revisa nuestra página y elige tú horario. https://upaep.mx/crea/talleres-artisticos
Con costo de recuperación. Para más información comunicarse al WhatsApp 22 11 09 57 15.
- Evocarte
Programa de atención a los adultos mayores con el objetivo de coadyuvar en la prevención del deterioro cognitivo y el aislamiento social que puede afectar a esta población a través de la participación y disfrute artístico y cultural.
Fecha: 27 de mayo
Hora: 10:00 H.
Lugar: Museo UPAEP- 11 poniente #1916 – Barrio de Santiago – Puebla
Programa gratuito. Si te interesa participar contacta con la Coordinación de Comunicación Educativa al teléfono 222 229 94 00 ext. 7810 para registrarte.
- Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas, presenta Protocolo para volar por la Cía. Savitrí de Colombia.
Una propuesta escénica que combina el clown con el lenguaje poético para explorar el deseo de volar como metáfora de libertad, imaginación y transformación. La compañía colombiana Savitrí presenta una obra íntima y conmovedora que invita al público a dejarse llevar por lo inesperado.
Fecha: 28 de mayo
Hora: 14:00 H.
Lugar: Teatro CREA – 11 poniente #1931 – Barrio de Santiago – Puebla
Entrada libre y gratuita.
- Gala de Danza 2025
Presentación de danza por la compañía de Danza Antoinette
Fecha: 28 de mayo
Hora: 18:00 H.
Lugar: Teatro CREA – 11 poniente #1931 – Barrio de Santiago – Puebla
Entrada libre y gratuita.
- Vabieka Fest, Festival Internacional de Payasas, presenta Laboratorio de antipodismo con pelotas de malabar con Paula Malik .
Laboratorio de antipodismo con pelotas de malabar con Paula Malik, espacio de exploración técnica y creativa enfocado en el antipodismo (malabares con los pies) utilizando pelotas de malabar en el Festival Internacional de Payasas
Fecha: 29 de mayo
Hora: 9:00 H.
Lugar: CREA UPAEP – 11 poniente #1931 – Barrio de Santiago – Puebla
Con costo de recuperación. Para más información al 2211 09 57 15
- Sábado Aventuras – “Apapacho” por Gala Cuenta Sueños, disfruta después de una actividad artística y activación en exposición en Museo UPAEP
APAPACHO es un abrazo de cuentos, cantos y juegos para celebrar la magia de la crianza, especialmente el amor de mamá. Gala Cuenta Sueños guía a grandes y pequeños en un viaje lleno de gratitud, donde cada historia es un susurro de amor y cada canción una caricia al alma. Un encuentro lleno de risas, juegos e historias, que celebra el vínculo incondicional entre madre e hijo, envolviendo a todos en un apapacho de alegría y gratitud. Luego de la función disfruta de un recorrido y actividades artísticas en el Museo UPAEP.
Público: Toda la familia.
Fecha: 31 de mayo
Hora: 12:00
Lugar: Teatro UPAEP y Museo Upaep- 11 poniente #1931– Barrio de Santiago – Puebla
Entrada con costo de recuperación. Puedes conseguir tu acceso en el CREA UPAEP o reservarlos por WhatsApp al 2211 09 57 15.
- Exposición f/264: revelación. Fotografía estenopeica. Colectivo la pecera
La exposición tiene como propósito destacar la importancia de la fotografía estenopeica, proceso fotográfico análogo y el predecesor de la fotografía moderna.
Fecha: Permanencia hasta el 5 de julio
Horario: lunes a viernes de 9:00 H. a 18:00 H., y los sábados de 10:00 H a 16:00 H.
Lugar: Museo UPAEP- Av. 11 poniente #1916 – Barrio de Santiago – Puebla
Entrada libre y gratuita.
- “Puebla Herencia Viva” exposición en museo UPAEP
Exposición sobre Puebla Capital como Ciudad Patrimonio. En ella encontrarás información sobre la historia de su fundación, su producción artesanal, acompañada de piezas de Arte Popular y de Talavera.
Fecha: Permanente
Horario: lunes a viernes de 9:00 H. a 18:00 H., y los sábados de 10:00 H a 16:00 H.
Lugar: Museo UPAEP- Av. 11 poniente #1916 – Barrio de Santiago – Puebla
Entrada libre y gratuita.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.