Las instituciones que participarán en el evento de becas podrán consultarse en el Sistema de Educación Superior Incorporadas a la BUAPFoto: Agencia Enfoque

De cada 10 estudiantes que no lograron un lugar en la BUAP, sólo cuatro se inscriben en una escuela privada, reveló Germán Molina Carrillo, director del Instituto de Ciencias Jurídicas (ICI).

Rumbo a la publicación de resultados de admisión 2025 por parte de la Máxima Casa de Estudios, el académico informó que se ofertarán 10 mil lugares entre las 16 instituciones de educación media superior y superior incorporadas a la BUAP.

El evento denominado Becas Impulsando la Educación se llevará a cabo del 21 al 24 de julio, en el Centro de Convenciones Puebla de 10 de la mañana a 6 de la tarde, donde se ofertarán becas desde el 20 hasta el 50 por ciento de descuento.

Molina Carrillo señaló que se busca abatir el rezago educativo, pues dijo que en el último ciclo escolar, se observó que cuatro de cada diez rechazados deciden no seguir con sus estudios.

Apuntó que, a partir de la pandemia, la matrícula de educación media superior y superior bajó 30 por ciento, y no se ha podido recuperar más que un 15 por ciento.

Las escuelas incorporadas a la BUAP cuentan con colegiaturas que oscilan entre los mil 200 y los 3 mil 500 pesos, y el primer año podrán acceder a becas de hasta un 50 por ciento.

Los aspirantes, al momento de su inscripción, deberán presentar los mismos documentos que les fueron solicitados en el proceso de admisión de la BUAP.

La información de las instituciones que participarán en el evento de becas podrán consultarse en el Sistema de Educación Superior Incorporadas a la BUAP. También participarán incorporadas a la SEP.

Para más noticias sobre Universidades de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala