BUAP | CAETO, un espacio que preserva el bienestar de sus coterapeutas caninosFoto: Especial

El Centro de Apoyo Emocional y Terapia Ocupacional (CAETO) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) proporciona un manejo integral de los perros entrenados, de éstos 75 por ciento se encontraban en situación de calle o de maltrato.

Héctor Moisés Álvarez Peral, Coordinador del CAETO, destacó que este centro es una iniciativa de la rectora Lilia Cedillo donde se busca crear un espacio para que los estudiantes con matrícula vigente puedan trabajar el aspecto funcional, distraerse en temas físicos, cognitivos, relacionales y emocionales mediante una terapia.

Las y los jóvenes son acompañados por los psicólogos y los canes, que están entrenados para facilitar el avance en estos temas de salud emocional.

Foto: Especial

Dijo que la mayoría de los perritos estaban en problemas de maltrato, abandonados.  Actualmente se cuenta con 22 coterapeutas de full time.

“Llegamos a los 34 con algunos coterapeutas que vienen en la mañana y se van en la tarde, porque ellos tienen sus dueños”, apuntó.

El director de CAETO también explicó que se tiene la responsabilidad de darles a los peludos un manejo integral que permita desarrollar las 5 libertades de los animales.

“Cuidamos su alimentación, cuidamos su salud, respetamos que no se cansen, ellos deben de disfrutar estar con nosotros; algunos su límite máximo de salida son 3 veces al día y otros salen hasta 6 veces al día, siempre vigilando que ellos vayan en cada una de las decisiones con alegría y con gusto”, mencionó.

Para más información de EDUCACIÓN  haz clic AQUÍ.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Por Redaccion