El doctor Serafín Ortiz Ortiz, rector de la máxima Casa de Estudios de la entidad, encabezó la entrega de bonos al personal administrativo y de imagen afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (STUAT) y al Sindicato de Trabajadores y Empleados de Instituciones de Educación Superior del Estado de Tlaxcala (STEIESET). En sendos eventos en el Teatro Universitario de la UATx.
El Rector de la UATx mencionó que, en esta institución, en un marco de solidaridad y trabajo conjunto, se ha procurado día a día mejorar las condiciones laborales de los trabajadores pertenecientes a ambos sindicatos. Con la idea de que cumplan sus objetivos personales y familiares de manera armónica.
Sostuvo que, este recurso económico, se entregó por primera vez en el año 2006, gracias a la solidaridad del entonces gobernador del estado Héctor Ortiz. En la actualidad, esta alma máter busca dar cumplimiento a este beneficio, en el marco de la práctica de aspectos como la probidad, la optimización y aplicación de los recursos de manera oportuna. Con la mira en que, si la situación económica del país y de la Universidad lo permite, poder incrementarlo gradualmente posteriormente.
Por su parte, el Maestro Alejandro Palma Suárez, Secretario General del STUAT, recalcó que, las grandes transformaciones globales tienen impacto en los gremios, aspecto que obliga a crear escenarios con sinergias que han dejado aprendizajes para la vida sindical, toda vez que se ha constituido como un factor determinante en el avance del país y un elemento que propicia la paz social al caminar en una ruta de diálogo, consenso y equilibrio.
A su vez, la Secretaria General del STEIESET, Silvia Alicia Bernal Guevara, reconoció el esfuerzo que realiza la presente administración universitaria para incrementar el monto del bono que reciben sus agremiados. Mismo que será de provecho para sus familias, de ahí que, reiteró su compromiso por seguir coadyuvando al engrandecimiento de la institución.
En su oportunidad, Yudis Cruz Morales y Antonio Narváez Ojeda, en representación de los beneficiados de ambos gremios, coincidieron en que, este evento, cobra una gran importancia, porque les permite ser testigos del cumplimiento y esfuerzo que realiza esta Casa de Estudios para hacer entrega de este apoyo, el cual, sin duda, impacta directamente en las familias y les da la oportunidad de consolidar metas.
En estos actos, se contó con la presencia de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala.
LEER: Universitarias participan en el Global Womens Breakfast GWB 2023