El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) podría solicitar un 14% de aumento salarial, sin embargo la cifra aún está en análisis, aclaró el líder gremial, Hugo Tlapa Luna.
En una entrevista que ofreció previo a la marcha del Día del Trabajo, el secretario general advirtió que no habrá una “postura rígida“, al citar que el porcentaje que se solicite será “negociable“.
Precisó que aún continúan las asambleas para consultar a la base el pliego petitorio que se hará a la empresa armadora instalada en Cuautlancingo, Puebla, al mencionar que el emplazamiento a huelga sería para el 18 de agosto.
Cabe mencionar que tras la conclusión de las 8 asambleas divisionales trascendió que la cifra a solicitar de aumento se ubicaba entre un 15% y 18%, no obstante esto fue desechado por Tlapa Luna, al mencionar que el promedio es más menos 14%.
También recordó que en este 2025 la negociación será exclusivamente salarial, a diferencia de lo que ocurrió en 2024 cuando se realizó una revisión al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).
El 13 de septiembre de 2024 se conjuró la huelga en Volkswagen, porque el Sitiavw aceptó un aumento salarial de 10.59% y la basificación de más de 300 técnicos eventuales.
Cabe mencionar que participaron 6 mil 682 de 7 mil 265 trabajadores afiliados al sindicato, de los cuales 4 mil 195 sindicalizados dieron el sí a la oferta económica, lo que representó un 62.7% del total.
Para más noticias y actualizaciones sobre Economía
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

