remesasFoto: Especial

El ingreso por remesas enviadas a México registró en marzo su retroceso a nivel interanual en casi cuatro años.

Así lo reportó el Banco de México (Banxico) al informar que el ingreso por remesas enviadas al país, se situó en marzo en 5 mil 21 millones de dólares.

En el tercer mes del año, el monto total de las remesas recibidas bajó un 3.3% respecto al mismo mes del año anterior, cuando sumó unos 5 mil 189 millones de dólares.

Marzo rompió con una racha de 46 meses con incrementos interanuales consecutivos, que comenzó en marzo de 2020, al inicio de la pandemia del COVID19.

El número de operaciones —procedentes principalmente de Estados Unidos— también cayó en marzo un leve 0.3%, a nivel interanual con 13.13 millones de transacciones, al igual que el monto promedio por orden, que descendió un 3% año con año, a 382 dólares, según los datos de Banxico.

En constraste, al comparar las cifras durante el primer trimestre de 2024 respecto al mismo periodo del año anterior, México recibió un récord de 14 mil 105 millones de dólares de sus ciudadanos residentes en el extranjero, lo que implica un aumento interanual del 1% aunque también una ralentización de su crecimiento.

Con ello, México superó en 133 millones de dólares los 13 mil 972 millones de dólares recibidos en los primeros tres meses de 2023, cuando también se reportó una cifra histórica para un periodo similar.

La remesa promedio individual entre enero y marzo fue de 385 dólares, superior en 0.9% a los 382 dólares del mismo periodo de 2023.

El número de operaciones en este mismo lapso se elevó un 0.1% interanual al pasar de 36.61 millones a un total de 36.64 millones, el 99% de ellas transferencias electrónicas.

Por otro lado, Banxico informó que los residentes en México enviaron al exterior remesas por un valor de 340 millones de dólares en el primer trimestre del año, un aumento interanual del 31.5%.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Vía: Aristegui Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *