Por la población que no puede adquirir la canasta básica con su ingreso, Puebla y Tlaxcala están en semáforo rojo en pobreza laboralFoto: Ilustrativa

Por el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta básica alimentaria con su ingreso laboral, Puebla y Tlaxcala tienen semáforo rojo en pobreza laboral.

Así lo refleja la organización México, ¿cómo vamos?, según el análisis basado en información generada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el segundo trimestre de 2025, a nivel nacional, el porcentaje de población en pobreza laboral, cuyo ingreso laboral es inferior al valor de la canasta alimentaria fue de 35.1%, un aumento anual de 0.1 puntos porcentuales.

Puebla y Tlaxcala presentan tasas superiores a la media nacional, que oscilan entre el 41.7% y 41.8%, figurando entre los 13 estados con semáforo rojo en pobreza laboral.

Con relación al primer trimestre del año, la población en pobreza laboral subió 0.7 puntos porcentuales, y en Tlaxcala 2.4 puntos.

La organización refiere que “la pobreza laboral es una situación en la que el ingreso laboral de un hogar no es suficiente para alimentar a todos sus miembros.

Hogares en pobreza laboral pueden lograr alimentarse a partir de ingresos no laborales como remesas, transferencias o acceso a programas sociales”.

Para más noticias y actualizaciones sobre Economía

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.