Durante el segundo trimestre del año, más de 100 mil personas de Puebla y Tlaxcala estaban desempleadas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) se observó que en dicho período había 89 mil 727 personas desocupadas en Puebla y 16 mil 406 en Tlaxcala.
Las tasas de desocupación en Puebla del 2.9 por ciento, superó la media nacional del 2.7 por ciento, la de Tlaxcala quedó debajo al situarse en 2.3 por ciento.
Según Inegi, ambas entidades presentan además de las tasas mas altas de condiciones críticas de ocupación, Tlaxcala con el 42.3 por ciento y Puebla con el 41 por ciento, ocupando la segunda y cuarta posición.
Dicho indicador contrasta los ingresos y las horas trabajadas por las personas, que a nivel nacional reportó una tasa del 32.5 por ciento.
Se trata del porcentaje de la población ocupada que se encontró trabajando menos de 35 horas a la semana por razones de mercado, más la que trabajó más de 35 horas semanales con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo, y la que laboró más de 48 horas semanales ganando dos salarios mínimos.
A nivel nacional son 59.4 millones de personas ocupadas, en Puebla son 2.9 millones y en Tlaxcala 686 mil 868.
Representan el 60 por ciento de la Población Económicamente Activa.

Para más noticias y actualizaciones sobre Economía
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

