paro-técnico-VWFoto: Especial

La planta poblana de la empresa automotriz Volkswagen, entrará en paro técnico a partir del próximo lunes 9 de diciembre.

Así lo adelantó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM en Puebla, al señalar que dicha medida afectará a cerca de 3 mil obreros que laboran en sus proveedoras.

Se trata de las empresas dedicadas a la elaboración de autopartes. De manera regular, estas factorías se ajustan al calendario de producción de la firma alemana, por lo que, si esta suspende actividades, sus proveedoras replican la medida.

De acuerdo con Tribuna Noticias, normalmente la planta ubicada en San Lorenzo Almecatla detiene sus actividades en la segunda quincena de diciembre por vacaciones de fin de año, tiempo en que las empresas de autopartes y la propia armadora, aprovechan para dar mantenimiento general a sus instalaciones.

“Este 2024, sin embargo, la suspensión de actividades se adelantará a la próxima semana: “Siempre lo últimos quince días de diciembre, tomaban como paro técnico para mantenimiento de sus empresas, pero hoy lo están adelantando a la próxima semana, qué quiere decir, que se van a ir a paro técnico más o menos un mes”.

Soto Martínez admitió que la medida les preocupa aunque hasta el momento, el acuerdo con las empresas es que los trabajadores reciban el 100% de su salario.

Se sabe que el paro técnico en la armadora de VW se debe a las adecuaciones que deben realizar a sus líneas de ensamble, antes de arrancar con la producción de la nueva Tiguan.

(TRIBUNA NOTICIAS)

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.