

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) descartó desabasto grave de gasolinas en Puebla, pues aclaró que solo hay faltantes en 10 de las 607 estaciones de servicio que operan en la entidad.
El presidente en Puebla de Onexpo, Carlos León Martín, explicó que sí hay gasolina, pero hay un retraso en las rutas de reparto del combustible debido a problemas de contrato entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y piperos.
En entrevista durante el noticiero Informe Una en Punto conducido por Fernando Pérez Corona, pidió a los usuarios de vehículos no realizar compras de pánico, al citar que la falta de gasolinas se restablece en pocas horas,
También señaló que hay problemas de logística en la refinerías de Minatitlán y Xalapa para surtir gasolinas, debido a que están haciendo trabajos de mantenimientos.
El presidente de Onexpo exhortó a Pemex que dé una solución a la distribución de gasolinas, ya que no se había dado esa situación en Puebla en los últimos dos años.
Acuerdo entre gobierno y empresarios gasolineros establece tope de 24 pesos por litro de gasolina por seis meses
A finales de febrero se llevó a cabo una reunión entre empresarios del sector gasolinero y autoridades del gobierno federal en la que ambas partes firmaron un acuerdo de carácter voluntario para estabilizar el precio de la gasolina magna (o regular) en menos de 24 pesos por litro durante los próximos seis meses.
El encuentro se desarrolló en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, con la presencia de importadores, comercializadores, transportistas, distribuidores y funcionarios federales. El acuerdo, que tiene como objetivo beneficiar al pueblo de México, establece que las partes involucradas trabajarán en conjunto para mantener los precios a un nivel accesible, favoreciendo tanto a los consumidores como a los empresarios.
Para más noticias y actualizaciones sobre Economía
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.