Una reducción a la mitad del aforo normal se planteó por parte de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla para sumarse a la autorregulación propuesta por el Gobierno de Puebla para hacer frente a la cuarta ola de la pandemia de Covid19.

Mediante un comunicado, se replicó el pronunciamiento que ya hicieron en su momento la Asociación de Centros Comerciales (ACECOP) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), para frenar los contagios derivados de la propagación de la variante Ómicron.  

"Como es de su conocimiento, desde el inicio de la pandemia, atendimos los lineamientos, recomendaciones y decretos emitidos por las autoridades. En este sentido, la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna hace un llamado a todos sus afiliados a adoptar las siguientes medidas para reducir la ola de contagios Covid-19".

La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla tiene afiliados 200 establecimientos en diferentes puntos del estad y ha sido uno de los más afectados pues estuvieron cerrados más de un año y ocho meses.