Conoce la ERP para empresas que resuelve “puntos de dolor". Logra una implementación de Business Central con Aglaia, partner de Microsoft en MéxicoFoto: Ilustrativa

Ciudad de México, México.- La implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central en las empresas ha permitido ahorro y procesos de expansión en grandes empresas al eficientar procesos con ayuda de la inteligencia artificial. Tal es el caso de Vinos El Cielo que se vio en la necesidad de mejorar su ERP por el aumento en la demanda de sus productos y con la implementación de Microsoft Dynamics 365 Business Central logró mitigar en sólo dos meses un déficit de producción del 30%.

La vitivinícola mexicana adquirió los servicios de ERP de este producto, lo cual le permitió mejorar significativamente la operación y la gestión del inventario, permitiéndole brindar mayor versatilidad y escalabilidad para los 70 usuarios, y preparando el terreno para su expansión internacional.

Como este, son diversos los casos de éxito que muestran que soluciones tecnológicas especializadas como las de Microsoft para empresas, específicamente Dynamics 365 Business Central, vienen ganando cada vez más terreno en las empresas mexicanas debido a que permiten enfrentar desafíos críticos y diversos “puntos de dolor” relacionados con la falta de trazabilidad en sus procesos y la gestión ineficiente de sus operaciones, entre otros.

De hecho, hoy se sabe que a nivel global se adoptan sistemas ERP para empresas con objetivos claros enfocados en diversificar sus modelos de negocio, facilitar el análisis descriptivo y predictivo, y mejorar las operaciones de la cadena de suministro. En México, empresas como Aglaia, ofrecen soluciones tecnológicas especializadas y personalizadas como “partners” de Microsoft Business Central.

¿Cuáles son los “puntos de dolor” más comunes y cómo Business Central los gestiona?

Este ERP para empresas está diseñado para abordar directamente los “puntos de dolor” más comunes que sufren las organizaciones, especialmente en áreas como gestión de almacenes, facturación, cadena de suministro y relación con proveedores. Entre los más relevantes, se encuentran:

1.- Falta de trazabilidad y visibilidad en almacenes e inventario:

  • El dolor: pérdidas por productos caducados o dañados, inventario inexacto, dificultad para localizar artículos y errores en los envíos.
  • La solución con Business Central: la herramienta centraliza la gestión del inventario, ofreciendo una visibilidad total en tiempo real, rastreando el movimiento de cada artículo y su ubicación. Esto no solo reduce pérdidas, sino que también mejora la precisión de los pedidos y la satisfacción del cliente.

2.- Procesos de facturación lentos:

  • El dolor: retrasos en el cobro, errores manuales en las facturas, dificultad para conciliar pagos y visión incompleta del estado de las cuentas por cobrar.
  • La solución con Business Central: simplifica el ciclo de facturación al generar facturas de manera automática, envía recordatorios de pago y concilia transacciones bancarias de forma eficiente.

3.- Gestión ineficiente de cuentas y proveedores:

  • El dolor: ineficiente gestión con proveedores y clientes, falta de visión unificada de interacciones, y procesos lentos y complejos.
  • La solución con Business Central: integra la gestión de relaciones con clientes (CRM) y con proveedores en una única solución, creando un historial completo de interacciones, automatizando flujos de aprobación de pagos. El resultado es una cadena de suministro más fuerte y una relación más sólida con los clientes.

4.- Falta de control y visibilidad en la cadena de suministro:

  • El dolor: incertidumbre sobre el estado de los pedidos y de la planificación de la demanda, costos de transporte elevados y retrasos en la entrega.
  • La solución con Business Central: optimiza la planificación de la producción, gestiona la logística de manera eficiente y rastrea los envíos en tiempo real, reduciendo costos operativos.

La falta de visibilidad en estos procesos se traduce en pérdidas, retrasos y una toma de decisiones deficiente.

¿Cuáles son los beneficios de Business Central para las empresas?

En síntesis, las ventajas de implementar Microsoft Dynamics 365 para empresas se resumen en:

  • Trazabilidad con una vista unificada y en tiempo real del inventario, optimizando espacio de almacenamiento y minimizando las pérdidas por productos caducados o dañados.
  • Gestión financiera optimizada al automatizar con Business Central procesos de facturación, acelerando los ciclos de cobro y proporcionando una visión clara y precisa de la situación financiera de la empresa.
  • Mejora de la cadena de suministro pues centraliza la gestión de proveedores, clientes y la logística.
  • Reducción de costos operativos hasta en un 20%, según algunos estudios, y aumento de la precisión de los inventarios hasta en un 30% gracias a la implementación de Business Central.

¿Cuáles son las ventajas de la nube con Business Central?

La versión en la nube de Business Central permite el acceso remoto desde cualquier dispositivo, ofreciendo escalabilidad según el crecimiento de la empresa y garantizando actualizaciones automáticas. Así, se reducen los costos de infraestructura y se asegura el acceso a las últimas funcionalidades.

¿Cómo puede Business Central ayudar a mi empresa en México?

Al ser una solución de Microsoft Dynamics 365 México, está diseñada para automatizar procesos, reducir errores, ofrecer visibilidad financiera en tiempo real y optimizar la gestión de inventarios y ventas, mejorando eficiencia y toma de decisiones.

¿Cómo encontrar una solución como Business Central adaptada a mi industria?

Microsoft Dynamics 365 Business Central es una solución de gestión empresarial todo en uno que ayuda a todo tipo de empresas a conectar sus equipos de ventas, servicio, finanzas y operaciones para agilizar los procesos y tomar decisiones más inteligentes.

Si tu empresa experimenta alguno de estos puntos de dolor, es hora de considerar esta solución tecnológica especializada. Con la asesoría de empresas como Aglaia es posible lograr una ágil implementación de forma personalizada, y en áreas tan medulares como la operativa, financiera y administrativa en tan sólo 4 semanas.

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