La Selección Mexicana se está preparando para el Mundial de 2026 y, al estar ya clasificado para el certamen, debe buscar rivales para las fechas FIFA, dado que no tendrá partidos de clasificatorias.
El lunes 19 de agosto, México confirmó que se enfrentará a Estados Unidos en octubre. Sin embargo, todavía no ha anunciado otro adversario para esas fechas.
El compromiso del equipo con Jaime Lozano ante Estados Unidos se disputará en Guadalajara, en el Estadio Akron para ser más específicos, por lo que esto iniciaría una serie de recorrido por diferentes canchas del país.
Pese a esto, la doble fecha FIFA representa un reto para México, pues debe conseguir un rival para el segundo partido y todo parece indicar que sería Valencia, ante la falta de selecciones disponibles.
«Buscamos un club de una liga de nivel alto. No es fácil la planificación, es un reto más, pero si tienes disposición, ganas y deseo, puedes con todo sea quien sea el rival, lo importante eres tú. Estoy muy contento con lo que me han presentado. No me afecta que sea club, somos nosotros los que importamos, cómo nos comportamos ante el rival y en ese escenario», agregó el mandamás
Pues según información de Mediotiempo, el enfrentamiento contra Valencia tendría sede y serie en el Estadio Cuauhtémoc de Puebla aunque restan aclarar detalles para que la noticia sea oficial.
Aunque sedes como Morelia y Querétaro también buscan ser parte del recorrido de México por el país, lo cierto es que el compromiso de la Sub23 que disputó México contra Argentina en Puebla habría sido clave para poner a la ciudad en el panorama de la directiva de la Federación Mexicana de Fútbol.
TE SUGERIMOS: «Nos está faltando el cinco para el peso», dice ‘El Chepo’ tras derrota del Club Puebla ante Monterrey
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala