


Lo ha conseguido, Löis Boisson se ha clasificado para las semifinales del Abierto de Francia. En dos sets, la tenista francesa superó a Mirra Andreeva, sexta del mundo: 7-6, 6-3.
Una auténtica exhibición ante la rusa de 18 años, considerada como la futura gran campeona del tenis femenino, que alcanzó las semifinales del torneo en 2024.
Tras sufrir dos roturas de servicio, Loïs Boisson se impuso en el tie-break (7-6) en un primer set que duró una hora y 20 minutos.
Entonces, la número 361 del mundo logró romper a Mirra Andreeva en el segundo set. Al borde de las lágrimas, la número seis del mundo perdió el equilibrio y lanzó con rabia una pelota al público. En cuatro partidos desde el comienzo del torneo, la rusa no había cedido un set.
Punto tras punto, la jugadora de Dijon, que perdía por 3-0 en el segundo set, logró remontar hasta la victoria.
Un regreso fuerte
Tras operarse de la rodilla izquierda hace un año, cuando ocupaba el puesto 152 del mundo, Loïs Boisson disputa este año su primer torneo de Grand Slam y espera “llegar hasta el final”, según declaró tras su victoria.
“He luchado mucho y el primer set ha sido muy intenso, así que al principio del segundo estaba muy deprimida. Pero pude levantarme y terminar así”, declaró.
En una pista Philippe-Chatrier más llena que en la ronda anterior, la francesa deleitó al público.
Con su derecha superpoderosa y sus saques que a veces alcanzan los 193 km/h, Loïs Boisson repitió la hazaña que logró en octavos de final. Entonces, eliminó a la número tres del mundo, Jessica Pegula.
Francia lleva diez años esperando una semifinal
Los franceses llevan esperándolo desde 2015. Por aquel entonces, fue Jo-Wilfried Tsonga.
La última vez que una francesa alcanzó las semifinales fue en 2011, cuando Marion Bartoli, ganó un Grand Slam y se clasificó para Wimbledon en 2013.
Loïs Boisson, que “sueña” con ganar el Abierto de Francia, nunca ha estado tan cerca del título.
La última francesa que ganó el Abierto de Francia fue Mary Pierce, en 2000, contra la española Conchita Martínez, entrenadora de Mirra Andreeva.
“En una misión”
“Tiene una misión: demostrar que es una competidora seria”, declaró Alizé Cornet, asesora de France Télévisions.
Está garantizado que al final del torneo ocupará al menos el puesto 65 del mundo.
Loïs Boisson se enfrentará a Coco Gauff (2ª) en semifinales. La estadounidense, finalista en 2022, alcanzó la final del Abierto de Francia el año pasado.
El partido de la francesa se disputará el jueves después de la primera semifinal femenina, que enfrentará a la bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1, con la polaca Iga Swiatek, número 5.
Con información de France 24
Para más noticias sobre Deportes
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

