El jefe de diseño de Red Bull, Craig Skinner, ha dejado el equipo de Fórmula 1 con efecto inmediato, confirmaron los seis veces campeones del mundo.
Skinner se unió a Red Bull en 2006 y trabajó estrechamente con Adrian Newey —quien desde entonces se ha marchado para unirse a Aston Martin— y con Pierre Wache, responsable de la división técnica de Red Bull. Desempeñó un papel clave en el éxito del equipo cuando ganaron títulos mundiales consecutivos entre 2021 y 2024 con Max Verstappen.
Red Bull, bajo el liderazgo de Laurent Mekies, disfrutó de un resurgimiento hacia el final del año pasado tras una serie de actualizaciones en el coche, lo que permitió a Verstappen ganar seis de las últimas nueve carreras y luchar por el título hasta el final de la temporada.
Antes de la segunda prueba de pretemporada en Baréin, se ha sabido que Skinner ha dejado el equipo, aunque aún no está claro cuál será su próximo paso. Red Bull señaló en un comunicado:
“Tras 20 años con el equipo, Craig Skinner, nuestro jefe de diseño, dejará el equipo de Red Bull Technology.
Craig ha sido una parte fundamental de nuestro equipo y de su éxito, y queremos agradecerle su duro trabajo y compromiso. Todo el equipo de Red Bull le desea lo mejor para el futuro”.
Tras su salida, se cree que su puesto será cubierto de manera interna de forma provisional.
Red Bull ha tenido un sólido inicio en su campaña 2026, con su primera unidad de potencia de Fórmula 1, desarrollada en colaboración con Ford, funcionando de manera muy fiable y llamando la atención por su rendimiento.
Se unirán nuevamente a sus 10 equipos rivales en Baréin esta semana para tres días más de pruebas de pretemporada, antes de que todos viajen a Australia para la primera carrera de la temporada, del 6 al 8 de marzo.
Con información de Fórmula 1
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

