Jaime LozanoFoto: Especial

Jaime Lozano inició de la mejor manera su trabajo como Director Técnico del TRI pues el equipo mexicano obtuvo un 4-0 incontestable para un limitado Honduras, que no le pudo hacer daño por ningún lado.

Los encargados de repartido goles en el NRG Stadium fueron Luis Romo (2), Orbelín Pineda y Luis Chávez frente a 66 mil almas, reconciliación en el gradería, al menos por ahora, un bálsamo para una Selección Mexicana raspada en los últimos partidos.

Si todo sale conforme a lo planeado, México tendrá camino directo a la Final en Copa Oro, donde hipotéticamente se vería de nuevo con Estados Unidos.

Así fue el debut de Jaime Lozano con la Selección Mexicana

Ni un minuto pasó y el Tri abrió el marcador en Copa Oro; segundo 45 y Luis Romo encontró una pelota frontal en el área, se la acomodó a la pierna y dejó el 1-0, alegría de la grada que esta vez sí se hizo.
Al 19′, pelota de oro que Henry Martín tocó y habilitó sin marca en el área chica a Luis Chávez, pero el 18 no llegó al esférico y dejó escapar el segundo.

Tres minutos después, un horror defensivo hondureño abrió el arco a Luis Romo, remate de cabeza solo en la zona roja y acomodó el 2-0 en el NRG Stadium.

A México se le acomodó el partido con un Honduras limitado, que poco y nada pudo probar las habilidades de Guillermo Ochoa bajo los tres palos.

Segundo tiempo y el equipo hondureño hizo agua atrás, 3-0 de Orbelín Pineda que se combinó para abrir el espacio por en medio, llegar con balón controlado y sacar un zapatazo que dejó sin oportunidad a Luis López.

Con el partido resuelto, Jaime Lozano le dio entrada a Santiago Giménez (58′ por Henry Martín), minutos de Copa Oro para el ariete mexicano.

Fueron 66 mil asistentes al recinto, días después del castigo por parte de la afición en el partido por el tercer lugar de Nations League.

Honduras no existió y México aprovechó para golear sin pestañear: Luis Chávez tiró de zurda y de tres dedos mandó guardar el 4-0.

Minuto 66 y Santiago Giménez tuvo su oportunidad de cara al arco, pero el meta Luis López sacó el esférico por un lado de la portería.

Ahora todo le salió a México, en el inicio de su camino por la Copa Oro, donde la obligación será ganarla pase lo que pase.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *