La cancha del Estado Cuauhtémoc se llenó de hoyos, durante el primer partido de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2026, entre los equipos Club Puebla y Mazatlán, la noche del martes 13 de enero.
Durante la transmisión televisiva del partido se pudo observar como el césped seco salió volando con una simple barrida. Luego en otras tomas se observó diversos hoyos debido al desprendimiento del pasto.
A nivel de cancha, se grabaron otros videos en los que se pudo ver que el césped está seco, de ahí la facilidad de desprendimiento con cualquier movimiento de los jugadores.
Es necesario mencionar que, el Gobierno de Puebla hizo labores de mantenimiento en el estadio, principalmente a nivel de cancha, para ofrecerlo como sede del Mundial 2026, y en breve recibirá a diversas selecciones de fútbol para ofrecer que se entrenen ahí.
A la par, el Cuauhtémoc es la nueva sede del equipo Cruz Azul, que jugará 8 partidos como local en dicha cancha que lució en pésimas condiciones en el primer juego del Club Puebla como local.

Gobierno de Puebla asegura que se reparará cancha dañada
Mediante un comunicado, el Gobierno de Puebla dijo que, en cumplimiento al convenio firmado con el Club Puebla F.C. para la rehabilitación del césped del Estadio Cuauhtémoc, se solicitó a la empresa proveedora la reparación inmediata de las afectaciones registradas en el terreno de juego durante el partido disputado entre la onceava poblana y el conjunto de Mazatlán F.C.
La directiva del equipo local informó que el césped instalado cuenta con una base de arena sílica, sistema que requiere un periodo de enraizamiento estimado de ocho a diez semanas para alcanzar su consolidación óptima. Este proceso puede fortalecerse mediante programas de fertilización controlada y una adecuada exposición a la luz solar, factores clave para mejorar la resistencia y estabilidad del pasto.
Cabe destacar que la colocación del césped fue supervisada por la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), con el objetivo de verificar que cumpliera con los estándares técnicos y de calidad exigidos para albergar entrenamientos de selecciones nacionales que participarán en la Copa Mundial de la FIFA 2026.
“El Gobierno del Estado de Puebla refrenda su compromiso de mantener el campo del Estadio Cuauhtémoc en condiciones óptimas de juego, garantizando un terreno seguro y de alto nivel para el desarrollo de encuentros profesionales y eventos deportivos de carácter nacional e internacional, que fortalezcan el posicionamiento de Puebla como referente en materia deportiva”.
Para más información de DEPORTES haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

