Periodistas de Puebla se pronunciarán el 7 de junio por las agresiones ocurridas contra Pedro Alonso Benítez y por la muerte de Marco Aurelio Ramírez.

Así lo anunció Valentín Paredes, presidente de la Asociación de Periodistas, Reporteros Gráficos y Comunicadores de Puebla (ASPEC), quien dijo que además realizarán el segundo foro «Los Periodistas» el 9 de junio en la Casa de Cultura. 

El reportero recordó que el 7 de junio es el día de la libertad de expresión en México, por lo que es la fecha idónea para alzar la voz en contra de la violencia que viven. 

«Vamos a pronunciarnos por lo que pasó en Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan y Tehuacán» dijo. 

Entre los casos que refirió está el de las reporteras de Izúcar de Matamoros, Natali y Michelle Hoyos López, quienes denunciaron que fueron detenidas por policías municipales cuando cubrían la marcha feminista del 10 de marzo en la región.

Así como los ataques contra los periodistas Pedro Alonso Benítez, cuya casa balearon el 28 de mayo en el municipio de San Martín Texmelucan, y Marco Aurelio Ramírez Hernández, a quien asesinaron el 23 de mayo en Tehuacán. 

Cabe decir que el foro del 9 de junio buscará llegar a las nuevas generaciones que están interesadas en estudiar comunicación, por lo que habrá ponencias y películas entre otras actividades. 

El 90% de los periodistas de Tlaxcala son de escasos recursos

En este mismo contexto Pablo Morales, presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala (UPET), informó que existen 300 periodistas en la entidad, de los cuales el 90 % son de escasos recursos y no cuentan con un hogar propio. 

Por ello, dijo que está en pláticas con el director general de INFONAVIT en Tlaxcala para solicitar viviendas a bajo costo. 

Morales mencionó que el plan es que las casas abandonadas de INFONAVIT se vendan a los reporteros de esa entidad.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Organización FCUP marchará a Casa Aguayo para exigir apoyos sociales en municipios y colonias

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *