El Colectivo Madres Exigiendo Justicia Contra la Violencia Vicaria se pronunció afuera de la Fiscalía General del Estado de Puebla para exigir mejores procesos en los casos de Violencia Vicaria. Indicaron que no las escuchan cuando meten una denuncia, al contrario de sus agresores.

«Cuando metemos una denuncia no somos escuchadas, pero cuando el padre de nuestro hijo mete una queja por mínima que sea, son escuchados».

En septiembre de 2020, Violeta fue víctima de Violencia Vicaria cuando su expareja, Alexis, sustrajo a su hija. 

En entrevista, la mujer contó que logró recuperar a su hija luego de dos años; sin embargo, enfrenta una demanda por sustracción de menores.

«El 10 de septiembre de 2022 logré encontrarla pero él interpuso una denuncia en mi contra de Violeta por sustracción de menores, por lo que no pueden compartir muchos datos de la carpeta de investigación». 

Por su parte Jeanett Castillo , quién lleva 198 días separada de sus hijos de 6 y 7 años, relató que no ha visto a sus hijos desde que su expareja se los llevó bajo el pretexto de ir al cine. 

Indicó que por ahora solo puede ver a sus hijos en visitas vigiladas, pues no ha recibido justicia tras presentar la denuncia de violencia vicaria por la sustracción de sus dos hijos.

Las mujeres afirmaron que los padres de sus hijos las acusan de ser malas madres para evitar que la custodia se les otorgue.

Por lo anterior, piden a la Fiscalía General del Estado que tenga a personal que las atienda con perspectiva de género, ya que hasta ahora los servidores públicos le dan más peso a las declaraciones de los padres.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Protestan madres víctimas de violencia vicaria en Palacio de Justicia de Tlaxcala

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *