El conductor que atropelló y mató a Agustín Medina el pasado domingo en la Vía Recreativa, estaba bajo el influjo de drogas cuando cometió el delito, esto de acuerdo con un examen pericial toxicológico que se le realizó tras su detención. 

Así lo informó el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, quién reveló que el sujeto de nombre José Carlos es originario de Morelos y tendría relación con el narcomenudeo, debido a que en la camioneta se localizaron 15 dosis de metanfetaminas y 7 cartuchos útiles calibre 23 (armas utilizadas solo por el Ejército y la Fuerza Aérea). 

El fiscal señaló que el 8 de mayo será la audiencia judicial, en tanto el culpable permanecerá en prisión preventiva oficiosa. 

Los delitos por los que será juzgado son: Homicidio calificado, lesiones calificadas, daño a propiedad ajena dolosa, delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea.

Higuera Bernal no adelantó que se trate de un ataque directo hacia la comunidad ciclista; sin embargo, tampoco minimizó la intención.

«Todavía no se resuelve, pero en nuestra apreciación la decisión de no respetar señalizaciones ni a los policías refleja una intención de causar, de superar esos obstáculos. No podemos afirmar que fuera una conducta que tratará de evadir una revisión, pero eso no lo hace menos intencional».

Los hechos en Vía Recreativa

El 30 de abril en la recta a Cholula. José Carlos N, conductor de una camioneta Honda blanca, ignoró el cierre de vialidades por el evento Vía Recreativa pese a que elementos policiales le marcaron el alto.

Corporaciones policiales realizaron búsquedas de persecución, hasta que lograron encontrar la camioneta marca Honda color blanco con placas de circulación PXX-859-D de Morelos. 

Al identificarlo, los policías municipales de Coronango intentaron marcar el alto al conductor, pero este no se detuvo, incluso con la puerta del copiloto hizo contacto con la unidad policial. 

La persecución culminó con la detención de José Carlos N en el fraccionamiento La Pradera. 

La camioneta se aseguró, en su interior se localizaron 15 dosis de metanfetamina y 7 cartuchos útiles calibre 23.

El conductor quedó a disposición del Ministerio Público que inició la investigación del hecho. 

En la audiencia inicial celebrada el 3 de mayo, el juez de control califico de legal la detención de José Carlos N, por lo que el 8 de mayo continuará la audiencia judicial en tanto el culpable permanecerá en prisión preventiva oficiosa. 

El hombre atropelló a tres ciclistas debido a la velocidad con la que conducía, entre ellos a un menor de edad que falleció y a una mujer de 25 años que resultó con lesiones.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Juez declara legal la detención del conductor que atropelló y mató a ciclista en la Vía Recreativa

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *