Esta mañana continuarán los trabajos de retiro de árboles y ramas, así como la limpieza y remoción de escombros en San PedroFoto: Especial

La tromba que cayó anoche en San Pedro Cholula derribó al menos una decena de árboles en el municipio, tres de ellos frente al bulevar Forjadores, frente al centro comercial Plaza San Diego, además de otro qué cayó sobre un automóvil.

A través de un comunicado se informó que, derivado de las recientes lluvias y fuertes vientos, se presentaron afectaciones en el interior del conjunto habitacional Arcoiris.

Foto: Especial
  • Un pino de tamaño considerable cayó sobre cables eléctricos, dejando sin energía a una parte del conjunto.
  • En otro punto del mismo fraccionamiento, el desgaje de un pino provocó la caída de una rama sobre cables de mediana tensión. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual retiró la rama y logró restablecer el 80% del suministro eléctrico.
  • En el costado derecho del conjunto, otro pino y un árbol de granado se desgajaron, lo que provocó el colapso de un tramo de la barda perimetral, cayendo sobre un vehículo estacionado. El propietario del automóvil, junto con otros vecinos, solicitó que no se realizaran maniobras de retiro hasta que sus aseguradoras concluyeran la revisión correspondiente.
  • No se reportan afectaciones a departamentos ni bloqueos en las vialidades internas del conjunto.

Tras el reporte, personal de Protección Civil y de Servicios Públicos acudieron de inmediato al lugar, acordonando la zona afectada y verificando que no existiera riesgo para los habitantes. Asimismo, se realizó la revisión del cableado eléctrico dañado, concluyendo que no representaba peligro para los residentes. Las labores del personal municipal concluyeron a las 2:40 AM.

Foto: Especial

Esta mañana continuarán los trabajos de retiro de árboles y ramas, así como la limpieza y remoción de escombros, a cargo del personal de Parques y Jardines e Infraestructura en San Pedro.

El Ayuntamiento de San Pedro Cholula refrendó su compromiso de seguir apoyando a las familias afectadas y permanecer atento ante cualquier eventualidad. La presidenta municipal, Tonantzin Fernández, supervisa personalmente que las acciones se realicen con prontitud y eficiencia para garantizar la seguridad de las y los cholultecas.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.