El Operativo del Ayuntamiento se enfocó en revisar las motocicletas con posibles irregularidades como falta de tarjeta de circulaciónFoto: Especial

El Ayuntamiento de Puebla ha decomisado más de mil motocicletas durante el despliegue del Operativo Centinela, el cual se enfoca en revisar las unidades motorizadas con posibles irregularidades.

Así lo informó Franco Rodríguez, secretario de Gobernación Municipal, quien detalló que muchas de estas unidades carecen de documentos en regla, y algunas incluso cuentan con reporte de robo.

“El Operativo Centinela es una acción conjunta de la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades de los tres niveles de gobierno. Hasta el momento llevamos más de mil motocicletas detenidas. No todas tienen reporte de robo, pero sí presentan alguna irregularidad que amerita su envío al corralón”.

Entre las anomalías más comunes detectadas se encuentran la falta de licencia de conducir, la ausencia de tarjeta de circulación, vehículos sin placas o con permisos vencidos.

El secretario hizo un llamado tanto a la ciudadanía como a las agencias distribuidoras de motocicletas para que garanticen que las nuevas unidades sean entregadas cumpliendo con todos los requisitos legales.

“Estamos exhortando a las agencias para que las motocicletas nuevas salgan cumpliendo la ley, con su documentación completa y en orden. No podemos permitir que sigan circulando vehículos sin regularización”.

En otro tema, el área de Normatividad ha realizado el decomiso de bebidas alcohólicas en 30 sitios como tianguis y cocheras de Puebla.

Estos espacios operaban sin licencia para su venta, explicó Franco Rodríguez, secretario de Gobernación municipal.

Para más noticias y actualizaciones sobre Ciudad de Puebla y Tlaxcala

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.