DCIM100GOPRO

Cerca de 200 inmuebles en el Centro Histórico sufren deterioro desde el sismo del 2017, sobre todo templos. 

Así lo informó la gerente del primer cuadro de la ciudad, Berenice Vidal Castelán, quién explicó que su dependencia, junto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realiza dictámenes para identificar los daños en cada vivienda. 

La funcionaria municipal recordó que desde que inició la administración hicieron un inventario con Protección Civil de los inmuebles del Centro Histórico con deterioro en su estructura. 

En este sentido, contó que el año pasado eran 180 inmuebles; es decir, 20 edificaciones más se sumaron a la lista. 

La gerente dijo que a finales del mes esperan acabar con los dictámenes para dar a conocer los daños precisos que tiene cada casona.

Vidal Castelán hizo un llamado a los dueños para que se acerque a la gerencia con el fin de conocer cuáles son los trámites que necesitan hacer para que sus viviendas tengan mantenimiento. 

Fuente de San Miguel se reparará en mayo 

Por otra parte, Berenice Vidal anunció que la Fuente de San Miguel se reparará en mayo debido a que aún se encuentran realizando los dictámenes de los daños junto al INAH

“La Fuente de San Miguel sí la vamos a restaurar; desde el 9 de marzo comenzamos a hacer el dictamen junto con el INAH. Estamos cuantificando para pasar al proceso administrativo. Esperemos tenerlo en el mes de abril y la idea central es que a finales de mayo se comiencen con los trabajos”, argumentó.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Puebla capital festejará el 492 aniversario de su fundación

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad