
Adentro, se realizó la sesión extraordinaria, donde la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo: “no se dejen desinformar por algunos grupos políticos”.
Decenas de afiliados al Sindicato del Ayuntamiento de Puebla intentaron abrir por la fuerza la puerta del Palacio Municipal para impedir la votación de la 100 bases propuestas por la administración de Claudia Rivera, a favor de trabajadores de confianza.
LEER ADEMÁS Gasto de 16.7 mdp anuales, representarán 100 nuevas bases en ayuntamiento de Puebla
Por la llegada de los trabajadores, encabezados por su líder, Gonzalo Juárez, al zócalo de la capital, se decidió cerrar el acceso principal a la sede del ayuntamiento capitalino.
Esto impidió al regidor del Acción Nacional, Enrique Guevara Montiel ingresar al Palacio, según lo denunció en Cabildo.
Los sindicalizados se arremolinaron en la puerta, la empujaron y lanzaron consignas, principalmente que fueran incluidos en la revisión de las bases y privilegiar a trabajadores que tienen muchos años laborando en el gobierno municipal.
#Puebla #AlMomento #ULTIMAHORA
❗ Así la manifestación de sindicalizados del @PueblaAyto
Urbano | Noticias México pic.twitter.com/6mzmSCjEFK
— URBANO? (@urbano_noticias) October 12, 2021
También cerraron a la circulación la avenida Juan de Palafox y Mendoza, frente a Palacio con una fogata que armaron con las cubiertas de las vallas instaladas alrededor del edificio, que luego fue sofocada – con el retiro de los manifestantes – por elementos de bomberos.
Los trabajadores se fueron cuando llegaron elementos de la Policía Municipal para proteger el acceso al Palacio Municipal.
CLAUDIA ACUSA DESINFORMACIÓN
Adentro, se realizó la sesión extraordinaria, donde la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco dijo: “no se dejen desinformar por algunos grupos políticos”.
Los gritos y las consignas se oían hasta el salón de cabildos. Mientras, el secretario del Ayuntamiento, Edgar Damián Romero Suárez aseguró que las bases aprobadas no corresponden a ninguna de las plazas que quedaron vacantes por fallecimiento de sindicalizados.
Explicó que son bases de nueva creación y en las que no aplica la clausula de exclusión, por lo que no requieren de la revisión o validación del sindicato.
La regidora del PRI, Silvia Tanús acusó que el ayuntamiento de Claudia Rivera comete agandalle con la aprobación pues se otorgan plazas a personas que no cumplían ni 15 días trabajando en la Comuna.
Guevara Montiel afirmó que se asignaron a sobrinos de la presidenta municipal, así como a primos e hijos de regidores e integrantes del ayuntamiento. “Se va a dejar de manos atadas al próximo alcalde”, señaló.
Finalmente se votó y se aprobó el listado que previamente validó la Comisión de Hacienda y Patrimonio, con 17 votos a favor y solo 5 en contra.