Que sean mujeres policías las que resguarden los contingentes que participarán en la marcha del 8M, es la solicitud que han hecho las colectivas feministas, dio a conocer Zaira González Gómez, titular de la Secretaría de las Mujeres en el municipio de Puebla.
En entrevista, la funcionaria aseveró que su equipo de trabajo se ha reunido con las distintas colectivas, quienes les han solicitado no esté ningún hombre policía en la manifestación, situación que se le ha hecho saber al secretario de Seguridad Ciudadana, Félix Pallares.
Agregó que otras peticiones que han solicitado las colectivas son puntos de hidratación y sanitarios portátiles, por lo que las apoyarán para brindarles todas las facilidades.
“Nos hemos acercado con algunas colectivas para escuchar sus necesidades, en qué las podemos apoyar para que la marcha se les facilite a ellas. Y nos han solicitado que sean puras mujeres policías las que participen en el momento de la marcha, que no haya ningún hombre, ningún masculino, así lo hemos hecho saber a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en mesas de trabajo que hemos tenido. Incluso, se darán puntos de hidratación y baños portátiles“, manifestó.
Del mismo modo, Zaira González, titular de la Secretaría de las Mujeres, dio a conocer el calendario de eventos que se realizarán en marzo, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.
Entre las actividades que se realizarán, están: la Carrera de las Mujeres, el 15 de marzo, además de festivales de activación física, talleres, pláticas, mercaditos artesanales, foros, exposiciones, entre otros.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

