El Ayuntamiento de Puebla plantea la perforación de un pozo en la inspectoría de San Isidro Tlascoltépetl, ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, para abastecer de agua potable a más de 50 familias, dio a conocer Carlos Gómez, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana.
En entrevista, detalló que para tener el vital líquido, las más de 50 familias que viven en la zona tiene que contratar el servicio de una pipa, con un costo de tres mil pesos.
💧🏗 El Ayuntamiento de #Puebla perforaría un pozo en la inspectoría de San Isidro Tlascoltépetl, ubicada en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, para abastecer de agua potable a más de 50 familias, dio a conocer Carlos Gómez, secretario de Bienestar y Participación Ciudadana. pic.twitter.com/zgfY9pI0ZR
— URBANO📍Noticia Puebla y Tlaxcala (@urbano_noticias) January 20, 2026
En ese sentido, el funcionario municipal mencionó que es muy probable que la obra se lleve a cabo de manera conjunta con el gobierno estatal.
“Es un tema que lo vamos a retomar, veo muy probable la participación del gobierno del estado con el gobernador Alejandro Armenta, ya se tocó en la mesa para que se pueda suministrar agua, ya tuvimos una plática con el gobernador el año pasado”, comentó Carlos Gómez.
Abordó que por este tema se revisará qué ocurrió con los recursos que en 2017, con la administración municipal encabezado por Luis Banck Serrato, de extracción panista, destinó para la construcción de un sistema de saneamiento para la inspectoría de San Isidro Tlalcostépetl, los cuales ascendieron a 649.9 millones de pesos que serían aportados en partes iguales por el Ayuntamiento de Puebla y por el gobierno estatal, ya que el proyecto nunca se realizó.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

