El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se deslindó de la violencia registrada durante la marcha convocada por Generación Z y el Movimiento del Sobrero, el sábado 15 de noviembre, ante las acusaciones que hizo el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier.
TE RECOMENDAMOS: Armenta responsabiliza a funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y del PAN de la violencia en manifestación del #15N en Puebla
Mediante un comunicado, el Gobierno Municipal qué encabeza, la panista Guadalupe Cuautle advirtió que a Puebla no le conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones “nos empuje a los terrenos de la violencia verbal o física, porque así todas y todos perdemos y ninguno ganamos; sobre si toda la violencia viene de alguna autoridad gubernamental o de los partidos políticos”.
Cabe decir que el mandatario poblano, Alejandro Armenta Mier aseguró que por lo menos un funcionario municipal habría golpeado a una persona de la tercera edad frente a la Casa Aguayo donde llegó la marcha y los manifestantes derribaron vallas. También señaló que varios miembros de Acción Nacional y de San Andrés Cholula querían reventar la movilización y cargarle un muerto al Gobierno del Estado.
Tras esto, el Ayuntamiento Sanandreseño dijo lo siguiente:
Ante los hechos suscitados el 15 del mes en curso en inmediaciones de Casa Aguayo, y en el que se hace responsable al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, este gobierno municipal comunica lo siguiente:
1.-El Ayuntamiento de San Andrés Cholula siempre ha mostrado con acciones concretas y con hechos, conductas de pleno respeto a la ley.
2.-Es un gobierno que ha dado muestras a favor de la pluralidad de opiniones y decidido promotor de la tolerancia a las diversas manifestaciones individuales o colectivas.
3.-Es un gobierno que, en el municipio y el estado de Puebla, promueve de manera ejemplar, la libertad de expresión, siempre con respeto absoluto a la ley.
4.-En un acto de congruencia, el Ayuntamiento de San Andrés condena todo acto de violencia bajo cualquier forma de expresión, sea física, verbal, política o de género; ya sea que provenga de alguna autoridad gubernamental, líderes de opinión, o representantes partidistas.
5.-Quienes ejercemos alguna responsabilidad pública, política o partidista, estamos obligados por la ley a conducirnos con responsabilidad, a contribuir a un ambiente de tolerancia, a propiciar una cultura de respeto a las diferencias, pero, sobre todo, a impulsar una cultura basada en valores democráticos.
6.-Ante estas circunstancias es necesario darle una oportunidad a la prudencia y a la mesura para que sustituyan la violencia, así como a la estridencia y el insulto.
7.-Las y los poblanos hemos sido testigos que cuando las posiciones extremas, polarizantes, actitudes excluyentes y prácticas intolerantes prevalecen, Puebla y su gente siempre hemos perdido, porque con la violencia nadie gana y todos perdemos.
8.-A Puebla no le conviene vivir en un ambiente donde el influjo de las pasiones nos empuje a los terrenos de la violencia verbal o física, porque así todas y todos perdemos y ninguno ganamos; sobre si toda la violencia viene de alguna autoridad gubernamental o de los partidos políticos.
9.-Por todo lo anterior, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, reprueba y se deslinda de todo acto de violencia suscitado en la marcha del pasado 15 de noviembre.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.
