

Regidores integrantes de la Comisión Agenda2030 del Ayuntamiento de Puebla han exigen a la síndica municipal, Guadalupe Arrubarrena García que presente cuanto antes la denuncia correspondiente a la tala inmoderada de árboles ocurrida en la vía pública del bulevar Hermanos Serdán frente a la sucursal Chirey Serdán.
Así lo informó la regidora, Elisa Molina quien aseguró “no fue una decisión individual sino colectiva y fue a partir de la franca preocupación que tenemos respecto al tema”.
Recordó que anteriormente los ciudadanos pidieron al presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez fortalecer los mecanismos de control para que este tipo de irregularidades no sigan ocurriendo y exigir a sus secretarios atender con seriedad estos asuntos sin recurrir a corrupción.
Sin embargo, el alcalde decidió mantener a Myriam Arabian Couttolenc al frente de la Secretaria de Medio Ambiente.
Elisa Molina indicó que es necesario tomar medidas pues el Ayuntamiento ha permitido muchas talas irregulares en la ciudad de Puebla.
Durante la Comisión de Desarrollo Urbano, Gestión y Medio Ambiente, la secretaria Myriam Arabian Couttolenc indicó que ya hay una investigación por la Contraloría Municipal.
La funcionaria municipal explicó que el director de Infraestructura Verde, (quien fue despedido) debió revisar que el permiso dijera “propiedad pública” y no “privada”. Por lo que no hay justificación para evadir el error que tuvo la Secretaría de Medio Ambiente.
Arabian Couttolenc aseguró que para resarcir el daño, la agencia automotriz Chirey sembrará seis árboles en lugar de los que fueron talados, y además, donará 52 mil ejemplares de jacarandas en la Recta Cholula.
Hasta el momento no se han informado avances de la investigación.
Síguenos en @urbano_noticias