El protocolo que presentaron también contempla reducir las horas de fiesta.


Para reiniciar actividades, banqueteros proponen realizar eventos para un máximo de 100 personas, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Juárez Méndez.

En entrevista, la también representante del sector de banquetes, informó que en el protocolo de reinicio de actividades presentado al Gobierno Estatal, también se contempla que la duración de los eventos sea menor y concluyan a la media noche en vez de a las 3:00 horas, como ocurría anteriormente.

“Es un protocolo muy completo, desde proveedores, cocina, meseros, por ejemplo en la mesa de dulces ya no va a poder la gente llegar y agarrar, sino que va a haber alguien que con todas las medidas higiénicas se los va a estar entregando, los meseros deben llegar con otra ropa y ahí cambiarse”.

La presidenta de Canirac señaló que quienes se dedican a organizar eventos también deberán garantizar que sus clientes cumplan con las medidas de prevención necesarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Explicó que el sector generaba hasta 25 mil empleos antes de la pandemia y de autorizarse su reinicio de actividades podrían volver a emplear al menos a ocho mil personas. “Hay muchas fiestas clandestinas que están hasta altas horas de la noche sin ninguna revisión, sin ningún protocolo sanitario y eso sí es grave”, concluyó.

Este día el gobernador, Luis Miguel Barbosa informó que ya se analiza la solicitud de los banqueteros para reanudar actividades, tomando en cuenta que diciembre es una de sus mejores temporadas en cuanto a eventos.