El secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, aseguró que urge reordenar a los pescaderos de la calle 16 Oriente-Poniente por las obras de pavimento y drenaje que se realizan en las avenidas 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico.

Durante la Comisión de Gobernación el secretario afirmó que lo principal es reordenar la carga y descarga de sus productos, debido al mal aspecto que da y a la suciedad que genera.

«Ha generado ese tipo sanguazo (líquido que desprende el pescado) que escurre todos los días, son camionetas que se quedan durante días».

Contó que han tenido varias reuniones con ellos para reubicar sus camionetas ubicadas en la calle 3 Norte, de las avenidas 16, 14 y 12 Oriente-Poniente. 

El funcionario explicó que incluso les consiguieron un predio cerrado para meter sus camionetas con sus productos. Sin embargo, los comerciantes se han negado a aceptar porque tendrían que pagar 20 pesos por camioneta diaria.

Cruz Lepe dijo que el Ayuntamiento se ofreció a pagarles el estacionamiento y que aun así no hubo acuerdos. 

 «Luego de platicarlo con el presidente les dije: lo pagamos nosotros, pero no debe haber ni una sola camioneta sobre la 3 norte».

El titular de la Segom relató que al inicio de su administración recibió una queja de un comerciante de perfumes que se quejaba de las camionetas, porque le impedían vender su producto. 

Asimismo, reveló que hay una coladera de la 16 Oriente-Poniente que está tapada y que desprende olores desagradables. 

Por ello, dijo que los pescaderos del Centro tienen que aceptar tarde que temprano. Además, comentó que el horario de carga y descarga tendría que ser de 4 a 8 de la mañana.

«Tienen que llegar, descargar, meter cada quien sus productos e irse, ellos insisten en quedarse hasta las 10 de la mañana, esto sería muy complicado».

Cruz Lepe manifestó que hay la posibilidad de instalar parquímetros en esa zona, pero no depende de él. 

Cabe decir que también está en análisis regular la carga y descarga del gas y demás productos, con el fin de tener más orden. 

Ambulantes insisten en vender pese a obras

En este mismo contexto el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, informó que se han incrementado los decomisos de mercancía en el Centro Histórico debido a que los comerciantes informales persisten en vender sus producto a pesar de que se están ejecutando obras de pavimentación en las calles 10, 12 14 y 16 Oriente-Poniente.

El funcionario municipal aseguró que su dependencia no puede hacer rondines debido a que hay máquinas de constructoras que les imposibilitan el paso vehicular. 

«Hemos estado limpiando, dentro de una semana las obras generarán más caos y complicarán las cosas». 

Explicó que su personal es poco y que no es suficiente para reordenar todo el comercio informal de la ciudad

Cruz Lepe indicó que no permitirán que los ambulantes regresen a instalarse a las calles 10, 12, 14 y 16 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla una vez concluidas las obras, y que recurrirán a la policía municipal en caso de que persistan.

«Cundo terminen las obras el esfuerzo tendrá que ser con la Policía Municipal la limpieza de las calles». 

Respecto a las rutas de transporte que fueron enviadas a otras calles, reveló que regresarán como anteriormente estaban.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Robo de autopartes y 3 delitos más disminuyeron 40% en Puebla capital: SSC

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *