El recurso de Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAISMUN), alrededor de 440 millones de pesos se invertirán en obra pública, reveló el regidor Francisco Ayala Gutiérrez, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del municipio de Puebla.
Recordó que, una vez aprobado el presupuesto de egresos de este ejercicio fiscal, se tiene programado recibir dicho recurso por parte de la federación.
“Del presupuesto de Faismun son 440 millones de pesos, pero serán enfocados a infraestructura, porque es un tema de obra, y ellos lo hacen a través del capítulo seis mil; es una normativa que deben cumplir”, enfatizó.
Explicó que este cálculo ya está etiquetado y el gobierno de la ciudad no lo puede destinar para otras acciones o programas; por lo tanto, debe cumplir con lo que estipula la federación.
El regidor comentó que este fondo especifica que se deben realizar acciones del Ramo 33, es decir, enfocado a obra pública para combatir la marginación en los puntos de la capital poblana que más se requieren.
Por último, Francisco Ayala recordó que la ley de egresos que se aprobó por el cabildo poblano fue de siete mil 470 millones de pesos, misma que se puede modificar, porque la federación continuará con el envío de recursos durante el año.
Para más información de CIUDAD haz clic AQUÍ.
Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

