Colonos del sur de la ciudad Puebla y otras zonas se manifestaron esta mañana frente al Palacio Municipal para reclamarle al alcalde, Eduardo Rivera Pérez, la inseguridad que sufren día a día.

Las principales protestantes fueron madres de familia, quienes contaron que los estudiantes son las principales víctimas de los delincuentes, sobre todo cuando van a clases.

“Soy madre; ya van tres veces que asaltan a mis hijos, los esperan afuera (de la escuela) y les dicen – si no cooperas allí en ese auto tú dices te vas o te quedas- No es justo que las autoridades no hacen nada”.

La mujer reveló que esto sucede en los alrededores del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) como en la zona de San Francisco.

“Ya estamos cansados, es el sentir de mucha gente, llegan al poder y se olvidan de nosotros. Ya estamos hasta la madre, cansados”.

Otra madre de familia relató que hace un mes trataron de levantar a su hija cuando iba camino a la universidad, pero qué logró salvarse.

“Afuera los están esperando para secuestrarlos, no hay seguridad, las patrullas no llegan. Nos mandaron a Valsequillo a levantar denuncia, nos mandan a bomberos, a La Popular y ahí tampoco nos tocaba, se hacen tontos”.

Los inconformes, aseguraron que las patrullas que el Ayuntamiento de Puebla adquirió “son innecesarias”, así como los policías que se han graduado, porque “no hay estrategia de seguridad”.

Por lo anterior pidieron la renuncia de el edil Eduardo Rivera Pérez, así como de la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo.

Otros municipios denuncian servicios básicos

Por otro lado, colonos de otros municipios denunciaron que no cuentan con los servicios básicos en más de mil colonias, las cuales viven en “situación precaria” como San Bernabé Temoxtitla, localidad perteneciente del municipio de Ocoyucan.

“Que ya nos hagan caso, llevamos 15 años sin que nos vayan a poner agua, drenaje, alumbrado público, las calles están oscuras, tenemos letrinas que tenemos que vaciar”.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Más de mil ambulantes se instalarán en El Calvario en Viernes Santo: Segom

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad