Debido a la presencia de lluvias en el municipio de Puebla, se registraron inundaciones, caída de diversos árboles y accidentes viales, así como vehículos atrapados o varados.

Dos escuelas registraron inundaciones. Las instituciones educativas son el kinder «Margarita Magón» en Granjas San Isidro, y la escuela primaria Emiliano Zapata en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, del municipio de Coronango se inundó.

Un árbol cayó sobre 3 Oriente y 6 Sur, en el Barrio de Los Sapos, en pleno Centro Histórico. También cayó otro árbol sobre el Boulevard Xonacatepec frente a Plaza Vía Bosque, y atendió la caída de un árbol en la calle Acueducto 153, de la colonia 10 de Mayo.

Asimismo se registraron diversas inundaciones en la 24 sur frente al Parque Ecológico Revolución Mexicana. así como en la 14 sur donde un camión se quedó bajo el agua en la colonia San Isidro, y nuevamente se inundó la calle 10 Sur atrás del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) donde un auto quedó varado.

En la Diagonal Defensores de la República a la altura de la Unidad Habitacional la Ciénega la circulación se redujo a un carril, y en el bulevar Carlos Camacho Espíritu se registró inundación a la altura de la Ciudad Universitaria. También subió el nivel del agua en el puente antes del Panteón Valle de los Ángeles, en la zona de El Batán.

Las banquetas y avenidas, en los alrededores de todo el mercado Morelos quedaron cubiertas de agua, y el agua ingresó nuevamente a algunos locales. Otro punto con inundación fue inundado el puente que se ubica debajo de la autopista México-Puebla a la altura de Outlet.

Respecto a los accidentes destacó el de un tráiler doble remolque que se llevó poste de luz frente al Soriana de Chapulco. 

De acuerdo a Protección Civil Municipal la velocidad del viento durante la tormenta fue de 12 Km/h, con ráfagas de 16 Km/h y una precipitación pluvial de 5 mm. Protección Civil Municipal acudió a todos los punto, con el fin de mitigar el escenario de riesgo.

Síguenos en @urbano_noticias

Por Irina Díaz

Reportera de Ciudad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *