En el marco del día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres, la edil indicó que la lucha feminista es contra el patriarcado.

Al referir que las mujeres que incursionan en la vida pública y política han sufrido una continua violencia por ocupar espacios en los que no cabían hace menos de 100 años, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reiteró su respaldo al movimiento feminista.

La edil emanada de Morena sentenció que a la violencia se le ha tenido que poner nombre y apellido, pues existe en diversos tipos como la económica, política, el acoso callejero, entre otras, sin embargo enfatizó que al final lo importante es que ahora se logra distinguirla para combatirla.

“La hemos vivido de cerca, nos respira en el cuello, no importa si una es presidenta municipal, madre de familia, universitaria, niña, indígena, trabajadora del hogar, comerciante empresaria, obrera, diputada y activista, todas hemos aprendido a vivir con ella, a conocerla y a definirla para saber claramente que no la queremos en ninguna de sus formas en nuestras vidas”.

Rivera Vivanco enfatizó que la lucha feminista busca mirar al centro de la vida de las mujeres pero también reconocer en la diversidad el poder colectivo para transformar la realidad en cuestión de género.

“El corazón del Gobierno Municipal que encabezó son las mujeres. Nunca más una ciudad donde no se mire a las mujeres como protagonistas de su historia. La violencia patriarcal se va a caer porque no se trata de mujeres contra hombres, sino de un sistema opresor Juntas y juntos vamos a derribarlo”, concluyó.