En el segundo informe de actividades del bloque, José Luis González Acosta llamó traidor a Eduardo Covian Carrizales por dejar al grupo.
“La reelección es un derecho, es algo que se tiene que ganar y hoy en día las evaluaciones más serias dicen que no te lo has ganado”, dijo el regidor, José Luis González Acosta a la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco durante el informe de actividades que presentaron los integrantes del G5.
El bloque de cabilantes emanado de la coalición Juntos Haremos Historia afirmó que no son la voz crítica de la edil por temas personales, sino para exigir que se cumplan los compromisos y principios de la cuarta transformación. “Terminar con el poder absoluto con el que contaron presidentes municipales en el pasado es algo inédito. (…)
Puebla puede ver dos versiones de los hechos”, dijo la regidora Libertad Aguirre Junco. El regidor, José Luis González Acosta catálogo de traidor a su compañero, Eduardo Covian Carrizales por dejar al grupo del G5 para asumir la Secretaría de Movilidad y afirmó que a él también le ofrecieron ser Secretario de Desarrollo Económico con tal de que no se sumara al grupo crítico de la edil.
En tanto que la regidora Rosa Márquez Cabrera sentenció que es evidente que aún hay corrupción y pendientes en el Gobierno Municipal pero criticó que en la administración tengan cabida personajes de gobiernos pasados, que no son afines a los principios de la 4T.
El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez asistió como invitado de honor al informe de los cabildantes, a quienes reconoció el hecho de que informen sus actividades como servidores públicos pero a la vez reconozcan los pendientes del Gobierno Municipal.
